Noticias, novedades, consejos y de más, relacionados con el tema de Impuestos

miércoles, 16 de marzo de 2011

NUEVO REGLAMENTO PARA PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS

La Superintendencia de Compañías ha emitido un nuevo Reglamento para la presentación de los Estados Financieros, desde los societarios hasta los que están bajo las NIFFS, es importante recalcar que todas las compañías deben entregar sus Estados Financieros bajo estos nuevos requerimientos de la entidad desde el 2011, esto es para los balances e información del ejercicio fiscal del 2010.

Existen nuevos formularios donde presentar, asi la Nómina de Accionistas que antes se presentaba en un papel simple y que era entregado a la endiad mediante una carta firmada por el representante legal, ahora deberá ser entregada mediante un formulario que hay que llenar. Asi con la demás información que se presentaba adjunta a los estados financieros, como es la Nómina de Administradores, las actualizaciones de datos también tendrán que ser mediante un formulario, un formulario para los Estados Financieros Consolidados.

A todo esto, además la compañía también deberá "Registrarse", en la página de la Superintendencia de Compañías y una vez  hecho esto podrá enviar vía on line los Estados Financieros.

Ud podrá bajar los formularios que está solicitando la Superintendencia de Compañías para la presentación de Estados Financieros, haciendo click en el siguiente enlace http://www.actiweb.es/consultora/noticias.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario