Noticias, novedades, consejos y de más, relacionados con el tema de Impuestos

jueves, 16 de septiembre de 2010

Actas de finiquito a través de internet

Miércoles 01 de septiembre del 2010 

Actas de finiquito a través de internet


Las actas de finiquito (terminación de la relación laboral) se tramitan en línea desde hoy.

El ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, dijo que se sistematizó ese trámite. “Ahora el empleador obligatoriamente tiene que obtener su clave, que la damos en línea vía e-mail y una vez que tenga esa clave tiene acceso a directamente realizar el acta de finiquito a través de nuestro sistema automatizado; en muchos de los procesos ya te calcula automáticamente decimotercero, decimocuarto sueldo”.

Esa Secretaría de Estado explicó que para acceder a este servicio se deben realizar los siguientes pasos: ingresar a www.mrl.gob.ec; ingresar al link “generar actas de finiquito en línea”; dentro del Viceministerio de Trabajo y Empleo, registrar a la empresa o a la persona natural; llenar e imprimir el acta, imprimir los turnos que el sistema generar de forma automática y acudir al Ministerio en la hora y día señalados.

Según Espinosa, con ello se obtiene un turno con la hora y fecha “que no va a pasar más allá de cuatro días; al cuarto día viene, no le toca hacer cola, ingresa directamente y en cinco minutos se desocupa”.


Los trámites se harán en Quito (Salinas 1750 y Bogotá) y Guayaquil (Olmedo y Malecón), y en el resto de ciudades en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario